Sueños, amor y reflexiones de Yolanda Bueno

miércoles, 1 de junio de 2016

DESOBEDIENCIA

 Soy una puta en las cortes, curiosamente,
 la más honrada,
 cobro mis honorarios
sin engordar esa nomina
de la que no dispongo
gracias a todos estos diputados
que requieren y gozan de mis servicios
sin que ninguno se atreva a regularizar
mi situación laboral                                                                              
Y es que el otro día mi vecina me pregunto si era autónoma o tenia un chulo para defenderme de los depravados, a lo que yo le respondí que bastante me chulean todos estos, que disuelven las cortes, más rápido que un eyaculador precoz, la corrida más rápida de la historia diría yo, y eso que, siendo una analfabeta en política, no necesito ser una erudita para darme cuenta, de que en este país, la falta de voluntad en los políticos para mantener firme, durante el tiempo necesario el miembro, de la eficiencia, el saber hacer y la  polivalencia, es nula, cosa que a ti, querida vecina, te pide tu jefe que tengas en el trabajo todos los días, ¡que lo mismo pintes, que estuques, que enyeses! y es que, tiene madeja el asunto, que con esa forma de hablar que tienen, que parece que lo dicen todo, para después quedarse en agua de borrajas, porque ya veis, que por no ponerse, no son capaces ni de ponerse de acuerdo, para formar gobierno. ¡Menuda ejemplaridad!
Pero para que quieren ellos dar ejemplaridad, si con aparentarla, es suficiente, están forrados en paraísos fiscales, gracias a la amnistía fiscal, que exonera de responsabilidad penal a quien haya defraudado a Hacienda, quedando libres, de carga, culpa, obligación o compromiso, a cambio de un recargo o módica cantidad de billetes impuesta a modo de multa, por faltar a su deber, el deber de pagar impuestos, que por otro lado, hasta donde yo sé, no son voluntarios, sino obligatorios, infringiendo la obligación que su cargo les impone de vigilar de este dinero, como si  fuera suyo, que no hacerlo suyo.

  ¿A esto se le llama dignidad?
 Se burlan de todos los contribuyentes, beneficiando al que más tiene, para que pague menos y al que menos tiene, a la puta calle, sin casa, porque se ha quedado sin trabajo, o con el que tiene no le llega, desahuciando, bajo el cobijo de una deuda de esa casa que ya no tiene, en el umbral de la pobreza y a cargo, de los servicios sociales.


                               Y mientras tanto,
                                      tanto tú, que no eres puta,
                                               como yo, que si lo soy,
                                                        como putas por rastrojo
                                                           para poder llegar a fin de mes,
                                                                                  eso,
                                                                                      el mes que llegamos

y ellos subiendo los impuestos, y nosotras bajando nuestros honorarios, y a las que como a ti, querida vecina, tenéis una nómina, teniendo menos poder adquisito cada año, y facturas que pagar, cada vez, mayores y es que este país, se parece cada vez más, a ese cuento, que le cuentas a tu hija algunas noches, antes de dormir, ese, de Alí Babá y los cuarenta ladrones. Y digo yo, si las palabras mágicas son trabajar, para crear puestos de trabajo con salarios dignos, para que estos, puedan sanear la economia maltrecha, e impulsar la educación, y financiar la investigación , no extorsionar la verdad, ni distorsionar la realidad macabra, de la amoralidad política, de aquellos que votamos, haciéndolos valederos, de nuestra confianza ¿ porque mi sensación, es que lo que les importa, es cuantos escaños, va a sacar mi fuerza política, en el parlamento?
Que yo me prostituyo, para poder comer, pero me jode, ver como el voto de los ciudadanos lo prostituyen en el burdel, de esta política, a la que parece, estamos acostumbrándonos, donde gratuitamente, se nos da por culo, mientras nos prometen, que las cosas van a mejorar...
¿ Que margen tiene un país para mejorar, donde la pobreza, esta situada en el 22% y empieza a afectar a la ecomia de las personas jubiladas, debido a las cargas familiares que están soportando? 
No lo entiendo, es como tener que resolver un problema de matemáticas, y que te pidan que saques las ideas principales, y tú, te quedes enfrascada en el humo que saca el tren, en lugar de sacar, a que velocidad, va dicho vehículo, para saber, cuantos kilómetros recorrerá en un día.Esto, te he escuchado ya a ti explicárselo a tu hija, millones de veces, con esa santa  paciencia que tienes.


 Y es que el otro día,
un cliente, me pregunto,
que cuando me iba a volver
una mujer obediente y decente
a lo que yo le conteste,
que había más decencia entre mis piernas, 
que entre las paginas, de los borradores,
de esos principios políticos, con declaración de intenciones, sin margen, para la divulgación, de una desobedecía fiscal, a la que me anexionaría, igual que la piedras de cristal, lo hacen, a la tela de mi tanga, si tuviera como tú, querida vecina, una nomina. 
Porque pareciera, que ser político, es sinónimo de corrupto, y es que tanto, para mí, que soy puta, como para ti, que no lo eres, querida vecina, te escuche, explicárselo a tu hija, "corromper, no solo es sobornar, sino trastocar, dañar y pervertir la confianza que alguien, deposita en ti", y es que estoy convencida, de que la gran mayoría del público, que escuche nuestra conversación, la entiende, pero, a toda esta chusma, tan bien hablada, no hay hijo madre, porque, lo corrompido, acaba oliendo, aunque te eches, el perfume más caro.
 
Así, que yo, me quedo puta, y desobediente, y tú, una puta desobediente,
la diferencia, se la explicabas a tu hija esta mañana, mientras bajabais las escaleras, 
"Ella, vende su cuerpo para comprar su tiempo, y la amatxo vende su tiempo, para comprar estar contigo, no somos tan distintas, aquello que no has de vender, son ese tipo de actos que te dejen dormir por las noches"
Va a terminar siendo cierto, eso que te dice ella, en tantas ocasiones de que haces, sencillas, las cosas complicadas.

Escrito por Yolanda Bueno Melado el 01/06/2016

4 comentarios:

  1. El tipo de fuente utilizado me dificulta bastante la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento Francisco, a mi me gusta, pero quizas no es la más facil de leer...

      Eliminar
  2. Te has salido por la tangente de la desobediencia y me llevas a pronunciarme sobre un tema que evito en cualquier conversación porque hace ya tiempo que no juego a apostar por nadie que no conozco para que gobierne este país. Llevo ya tiempo sin asomarme por las urnas. Y todo porque pienso que nadie, desde que existen ágoras, ha mentido tanto como los políticos. Cuando entre los griegos un político mentía, se le imponía una vergonzante pena: el ostracismo. Hoy, en el peor de los casos, se le pone un escaño, se le regala una alcaldía o se le adjudica un ministerio. Es el código no escrito de nuestra meritocracia: miente y serás recompensado.

    Me ha encantado tu forma de plantear este tema, la soltura y argumentos solidos. Me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ves, supongo que conmigo, es complicado evitar cualquier tema, me gustan las tangentes, las intersecciones, las curvas, las rectas, soy el espiritú de la contradicción, la desobediente, capaz de sacarte cualquier tema de conversación hasta en un campo ametrallado de margaritas mientras purgo las prisas en lo perdido de un bosque, donde los colores, abren el apetetito a mis sonrisas, donde los pensamientos, dan alcance a mi mente y los sentimientos, se muestran con atrevimiento..

    Gracias, Olivia/Alex por asomarte a la urna de mi Blog con soltura y libremente.

    ResponderEliminar