Sueños, amor y reflexiones de Yolanda Bueno

jueves, 21 de abril de 2016

REALIDAD VIRTUAL


¿Y si mis ojos comenzasen  a ver de forma diferente, aquellas cosas en las siempre he creido?
  Si ellos, fuesen ese globo terráqueo vacío sin sol en su interior y lo fuese pudiendo ir construyendo con la mente reseteada de un niño ávido de conocimientos sin una idea preconcebida? ¿Si pudiese con los rayos infrarrojos de la curiosidad descubrir la Matrix  que han concebido diseñando una realidad virtual y especifica, quemando la verdadera con un fogonazo de zona de confort, creándome necesidades que aumentan mis debilidades y alimentan a mis miedos?

 Me pregunto...¿Mi mente seria capaz de aceptarlo?

¿Y si los gobiernos, solo fuesen ese escaparate falso, pobres diablos, marionetas de cuyos hilos tiran y mueven a su antojo bancos y corporaciones? ¿Y si los caminos, de lo que yo siempre había creido tierra de lucidez, me hiciesen a los ojos de este mundo, una loca cuerda en este otro mundo desconocido? ¿Y si descubriese que formo parte de la base de una pirámide, donde los que tienen el control y se encuentran en la cúspide, trabajan para asegurarse de que seamos esa granja humana, de energía de la que alimentarse? ¿Y si pudiese constatar, que el mundo en el que vivimos podría ser maravilloso, pero que la guerra de la ambición, lo destruirá con su cabeza nuclear y aquellos que amasan fortunas con ese dinero nos hacen creer escasea, huirán a Marte, hogar de agua y oxigeno
mientras la única pobreza es la de saberse en un sistema de control
del que si arranco mis pulmones me asfixiara?

¿Y si descubriese que los colores que me han pintado nunca han existido y que debo enseñarle a mi cerebro a reaprenderlos como si hubiese sido una daltónica toda mi vida? ¿Necesito encontrar mayor parálisis del sueño  que la de contemplar esa otra realidad porque mi mente despierta mientras mi cuerpo esta dormido, anclado a unos parámetros legados generación tras generación y soy consciente de que todo movimiento implicaría estar dispuesta a renunciar a todo aquello en lo que siempre he creido verdadero?

Me sigo preguntando... ¿querria  despertar o seguir dormida?... He ahí la cuestión...

Adoctrinados para salvaguardar el santo y seña que nos han inculcado en la memoria, grabado a fuego y sangre de que la creación de imperios, reside en la necesidad de la competición, de la comparación,convirtiéndonos en una ruleta rusa donde hay una sola bala de la fortuna y que esta tiene muy pocas probabilidades de impactar en la diana, haz residir a tu mente, en ese punto de equilibrio entre lo material y lo espiritual, haciéndola trabajar desde dentro de esta Matrix, con, pero no para ella, proyectando el deseo de aquello que quieres alcanzar con todas tus fuerzas, desde las mismas entrañas de tu mente y no cejes en el empeño de que el éxito es posible en tanto en cuanto, proyectes tu confianza en que esto va a suceder.

Las dudas, son corrosivas para este sistema de control social al que estamos sometidos, pero son esa brecha a la k agarrarse abriendo vías respiratorias nuevas, descubriendo la información parcheada a diario, y disparada de una manera tan subliminal, como brutal, quiero para mi vida ese camino entre las estrellas y el suelo, aprender a pensar,a cambiar rutas,a ser alternativa...
La hegemonía de mi astucia prevalece sobre los campos abonados de acomodación en los que se nos invita constantemente a ser felices y dejar de pensar, desconectar, guardo el as en la manga de la fortuna de ser una convulsa revuelta con la suficiente inteligencia para dar un giro inesperado a la partida y hacerme con el gobierno de mis mares, esos, que dicen, solo surco, y desde dentro ser capaz de ser una insurgente convertida en la capitana de mi propio destino, tomando mis propias decisiones, y no creyendo que las tomo.

Ahora, te pregunto a ti ¿Querras despertar o seguir dormida? 

Escrito por Yolanda Bueno Melado el 20/05/2016

5 comentarios:

  1. Una reflexión estupenda, Yolanda. Acorde a a estos tiempos en que la conciencia colectiva empieza a despertar de su letargo, y nos surgen preguntas que solo en nuestro interior podemos responder. Creo que todo se basa en una perspectiva diferente a considerar, podemos despertar y ver el mundo de otro modo o seguir dormidos y dejar que otros decidan por ti. Esos otros, "La Matrix" en los que no sabemos si participamos o estamos fuera del juego. Podría ser que de un sueño pasáramos a otro sueño, ¿Quién sabe done se encuentra la verdad? Solo en uno mismo está la respuesta.

    Pienso que el despertar siempre abrirá caminos más lúcidos, es como la información, ella es luz y a través de ella se puede discernir y elegir con mejor consciencia. La realidad en la que vivimos es una ilusión en la que de momento, da la sensación de ser la auténtica.

    Tocaste un tema que me llega y lo hiciste de una forma inspirada y contundente. Buenas preguntas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sin preguntas no hay dudas, sin dudas nos acomodamos a lo que el sistema nos oferta es el modelo a seguir, el camino por le que debemos caminar, el más facil, "las veredas son incomodas, puedes perderte"(dice el sistema)....Nosotr@s decidimos que hacer con nuestras huellas... Gracias Mila por tu comentario. !Un saludo!

    ResponderEliminar

  3. No creo que existan los lados opuestos. Está el que tú eliges y el que otros tratan de elegir por ti. Y únicamente cuando decides libremente tu camino puedes construir una vida real, mejor o peor ¡quién sabe! Existe una teoría de la relatividad estupenda ¡A ver quién lo mide! Mi opinión es que las vidas que únicamente pretenden hacer bonita una realidad, la mayoría de las veces carecen de autenticidad, de vivencias y de emociones reales. Si como decía Platón pudiésemos acceder a la verdadera esencia de las cosas y no únicamente a las sombras proyectadas por una luz engañosa, veríamos muchas más realidades borrosas y desenfocadas de las que creemos...

    ResponderEliminar
  4. ¿No existen los lados opuestos Olivia/Alex? ¿Y la cara y la cruz? ¿La noche y el dia? ¿Amar y odiar?... Mi opinión acerca de las teorias, es que todo el mundo tiene teorias de frases perfectas y yo soy tan imperfecta que las desbarajusto creando relatividades que no puedan medirse y mediciones faltas de relatividades para llegar a la simple conclusión, de que tengo dos emisferios en mi cerebro, el derecho, y el izquierdo, y que dependiendo de cuanto quiera curiosear, encontraré sombras proyectadas por una luz engañosa y realidades borrosas y desenfocadas que no por estar en este ámgulo, son menos ciertas...

    ResponderEliminar
  5. No, no existen Yolanda. El día no existe sin la noche. Ambos conceptos van unidos. El universo es un todo indivisible. Nuestra mente es la que divide, separa nuestro pensamiento y en cuanto razones ese concepto estás polarizando tus pensamientos. No serás capaz de ver el todo. Así, por ejemplo, las energias ying y yang comprenden que son el tao.
    Cuando cae una moneda al suelo la gente se queda en elegir: cara o cruz? Yo prefiero ver la cara para comprender la cruz. Elijo quedarme con la moneda que me ofrece su Todo. Por qué descartar un lado si para comprenderlo tienes que tener la visión del todo que lo compone. Yo no me quiero perder nada por sólo "ver" una parte que se muestra porque no tendrás una visión completa de las cosas. Siempre nos han dicho que hay que elegir. Y no, ese pensamiento nos coarta la libertad. Siempre habrá un lado b que no conozcas de las cosas...

    ResponderEliminar